siguenos

Monte Patria avanza a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Monte Patria avanza a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso

Hoy se anunciaron nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso para la Región de Coquimbo. Es así, como a partir del próximo jueves 6 de mayo a las 05:00 horas, Monte Patria avanzará a Fase 3 de Preparación. La comuna de la provincia del Limarí presentó indicadores positivos en las últimas dos semanas, por ejemplo, la variación de los casos confirmados disminuyó en un 44% en los últimos 14 días. Por su parte, la positividad presenta un 3.1%.

En esa línea,el seremi de Salud, Alejandro García, remarcó que “el llamado es a seguir cuidándonos, respetando en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos contagios de Covid_19 y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Región de Coquimbo mantiene 1.035 casos activos

3 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional (1 de Ovalle y 2 de Monte Patria) se reportaron en el balance sanitario de este 03 de mayo.

En relación al detalle de casos, se informaron 137 casos nuevos de Coronavirus. Se trata de 42 personas de La Serena, 37 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 30 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 1 de Otra Región y 2 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 32.497 casos acumulados, con 1.035 contagios activos

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el Servicio de Salud Coquimbo detalló que 884 personas permanecen internadas en toda la red. Hasta hoy, la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 215 pacientes afectados por el virus. De ellos, 103 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 77 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: