siguenos

ISP descarta existencia de cepa chilena del Covid-19 en Israel

Facebook
Twitter

ISP descarta existencia de cepa chilena del Covid-19 en Israel

El gobierno de Benjamin Netanyahu además confirmó que dos personas presentaron la variante brasileña, un adulto y un menor de edad

Esta lunes, el Ministerio de Sanidad israelí alertó sobre el primer caso de un paciente con una “variante chilena” del Sars-CoV-2,  situación que el Instituto de Salud Pública descartó tras no encontrar registro de tal cepa. 

Según expresa The Times Israel sobre los dichos de la institución, el portador de esta variante nacional está vacunado y regresó al país tras un viaje al extranjero. Cabe destacar que, desde el organismo en Tel Aviv no entregaron detalles del lugar de procedencia del paciente ni si presentaba síntomas. 

Tras esta alerta, Heriberto García, director (s) del ISP, especificó que luego de revisar la base de datos internacional de Gisaid, una iniciativa internacional para compartir datos genómicos del virus de la gripe y del Sars-CoV-2, “no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo».

De igual forma, el especialista planteó una posible respuesta a la situación. «Lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés,que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: