siguenos

113 sumarios por fiestas clandestina se han cursado en los últimos cinco meses en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

113 sumarios por fiestas clandestina se han cursado en los últimos cinco meses en la Región de Coquimbo

Las fiestas clandestinas han marcado las últimas jornadas en nuestro país y, específicamente, en la Región de #Coquimbo, pues desde diciembre se han cursado 113 sumarios sanitarios asociados a estas actividades en la zona. De ellos 48 se cursaron solo en el mes de abril.

«El llamado es a la responsabilidad, sobre todo de la población joven, para evitar este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance Sanitario

2 fallecidos (Coquimbo y La Serena) y 147 casos nuevos se informaron este domingo 2 de mayo en la Región de Coquimbo. Respecto al desglose por comuna de los casos anunciados hoy, la autoridad señaló que 49 de ellos son de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 1 de #Vicuña, 15 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 10 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificación en Epivigila. Con esto, la zona llega a un total de 32.361 casos acumulados, de los cuales 1.114 se mantienen con contagio activo.

En cuanto al estado de la Red Asistencial, el Servicio de Salud Coquimbo, indicó que 214 personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 102 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 79 de ellas están conectadas a ventilación mecánica.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: