siguenos

23 de abril: 6 exitosas series basadas en libros que quizás desconocías

Facebook
Twitter

23 de abril: 6 exitosas series basadas en libros que quizás desconocías

Alguna vez te has preguntado si la serie que viste tiene un libro donde poder ahondar más en su historia. Icónicas producciones como Game Of Thrones o House of Cards son ejemplo de ello, relatos de donde productores y guionistas se han inspirado para llevarlos a la pantalla. Pero como esos hay muchos casos más, que si bien sus publicaciones pueden haber sido redactadas hace bastante tiempo, estas son resurgidas a través del streaming lo que ha generado nuevos adeptos que desconocen su procedencia. 

¿Y qué tiene que ver esto con el 23 de abril?  A nivel mundial, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, conmemoración que estableció la UNESCO en 1995 y que se justifica por sucesos que acontecieron, en tal fecha, bastantes años atrás. Estos refieren a las muertes de tres grandes de la literatura universal en 1616: William Shakespeare, Inca Garcilaso de La Vega y Miguel de Cervantes, quien falleció el 22 de abril pero fue enterrado al día siguiente. 

Dada esta importante festividad, en #EsHoy hemos creado un listado de 6 series basadas en libros para que puedas disfrutar leyendo o mirando en la tv en este tiempo de confinamiento. 

Outlander – Netflix

La saga de novelas Outlander –Forastera en español– es una fantasía histórica de la autora Diana Gabaldon, quien publicó el primer libro en 1991. Su historia comienza ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, cuando Claire Randall y su esposo van de vacaciones a Escocia. En uno de los paseos, la protagonista llega a un círculo de piedras que la transporta al mismo sitio pero en 1743, donde debe aprender a convivir acorde a la rudeza de la época y encontrar un nuevo amor.  

Mozart in the Jungle – Prime Video

La producción está basada en “Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music”, escrito por Blair Tindall, una experimentada pianista, oboísta y fagotista que relata las aventuras y obstáculos de su carrera en Nueva York. En la serie, los protagonistas son el director de orquesta Rodrigo de Souza (Gael García Bernal), quien a su vez está inspirado en el músico venezolano Gustavo Dudamel, y Hailey (Lola Kirke), una talentosa oboísta que espera su gran oportunidad para debutar.

El Cuento de la Criada – Hulu

The Handmaid’s Tale es el libro homónimo de Margaret Atwood escrito en 1985. La novela distópica relata una sociedad totalitaria y fundamentalista que acata las órdenes del versículo bíblico llamado República de Gilead, dividiendo a los ciudadanos por clases y despojando a las mujeres de sus derechos. Dada la baja tasa de natalidad, las féminas fértiles –las criadas–, entre ellas June la protagonista, son enviadas a casas de alto nivel para engendrar hijos. 

New Amsterdam – Netflix

La exitosa serie de médicos que persigue las andanzas del doctor Max Goodwin está basada en “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” del médico Eric Manheimer. El libro cuenta la experiencia de Manheimer como director del Bellevue Hospital Center de Nueva York, donde tuvo que lidiar además de sus tareas diarias con la atención de prisioneros, inmigrantes ilegales y magnates de Wall Street, similar  a lo que expone la producción televisiva. 

The Man in the High Castle – Prime Video

Philip K. Dick es el autor de esta novela ucrónica publicada en 1962. La historia relata las vivencias de diferentes personas que habitan un mundo alternativo donde las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón) derrotaron a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Aquí, EEUU está dividido en tres partes, el imperio japonés al oeste, la alemania Nazi al este y en el centro los estados autónomos. 

La Reina del Sur – Netflix

La aclamada serie hispana de Telemundo y Antena 3 está inspirada en el libro del autor Arturo Pérez-Reverte. En él escribe sobre Teresa Mendoza, una joven mexicana que por razones de vida o muerte se traslada a España donde se ve envuelta en una red de narcotráfico, contrabando, lujos, dinero, amores y desventuras. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: