siguenos

Vicuña avanza a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Vicuña avanza a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron que a partir del lunes 26 de abril a las 05:00 horas, la comuna de Vicuña avanzará a Fase 2 o Transición. «El autocuidado es clave para evitar los aumentos en los contagios. Este avance también nos lleva a reenfocar nuestro despliegue en terreno con las fuerzas de seguridad y de salud para que se cumplan las medidas sanitarias, especialmente en los lugares de mayor concurrencia de público”, sostuvo el Intendente Pablo Herman.

Balance Sanitario

161 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este jueves en la Región de Coquimbo. Se trata de 62 personas de La Serena, 20 de Coquimbo, 4 de Illapel, 3 de Canela, 1 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 39 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.666 casos acumulados, con 1.147 contagios activos.

Además, se informaron 4 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 1 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Canela y 1 de Ovalle.

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo entregó el balance de la Red Asistencial, informando el número de personas internadas en la región. “Hoy 807 pacientes permanecen hospitalizados y 230 se encuentran afectados por Covid-19. De ellos, 99 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 80 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico», detallan en el comunicado.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: