siguenos

ONEMI realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias en la región

Facebook
Twitter

ONEMI realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias en la región

¡No te asustes! Este jueves a las 11:00 de la mañana, la Onemi activará en formato de prueba el Sistema de Alerta de Emergencias SAE en la comuna de La Serena y en las próximas semanas en otras comunas de la región. 

El  mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]. 

El objetivo de este testeo es comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del SAE. El director regional de ONEMI Coquimbo, Rubén Contador, señaló  que “el 22 de abril realizaremos la primera prueba regional en la comuna de La Serena, mientras que el 29 de abril corresponderá a Canela y el 6 de mayo a Coquimbo, es importante recalcar que esto es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción”.

Esta no es la primera vez que se realizará, pues desde el jueves 11 de marzo se están realizando pruebas comunales a lo largo de todo Chile, las que se ejecutan a las 11:00 horas,  todos los días jueves del año.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: