siguenos

420: El origen detrás de este símbolo para los amantes de la cannabis

Facebook
Twitter

420: El origen detrás de este símbolo para los amantes de la cannabis

Este 20 de abril es una fecha donde los seguidores de la cultura del cannabis se reúnen, ya sea para consumirla entre amigos o asistir a manifestaciones para pedir su legalización. Sin embargo, poco conocemos del origen del símbolo 4/20 y para explicarlo nos remontamos a los años 70, en California, Estados Unidos.

Todo comenzó en 1971, cuando un grupo de cinco amigos llamado “The Waldos”, compartían el gusto por esta yerba y se juntaban a fumarla como de costumbre. Un día, encontraron un mapa hacia un tesoro, el que sería una plantación de marihuana en el noroeste de San Francisco. 

Para ir en busca de este tesoro, el acuerdo fue juntarse todos los días después del colegio a las 4:20 de la tarde, lo que se transformaría en su código interno. Pese a ello, la búsqueda nunca fue un éxito, pues preferían quedarse consumiendo la yerba frente a la estatua del químico Louis Pasteur de su preparatoria, en el condado de Marin en California. 

La expansión y popularización llegaría a finales de los años 90, cuando el grupo Deadheads repartieron volantes para una de sus presentaciones en Oakland, cerca de San Francisco, en los que invitaba a las personas a fumar “420” el 20 de abril a las 4:20 de la tarde. 

En la actualidad, los más jóvenes atribuyen el comienzo de este símbolo a programas como Family Guy, quien en su capítulo llamado “420”, sus protagonistas buscan la legalización de la marihuana. Pero ya conocemos el verdadero origen, el que también la revista High Times, especializada en la cultura del cannabis, le ha dado el merecido reconocimiento a The Waldos como los inventores del término 420.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: