siguenos

Primer Tribunal Ambiental acoge reclamación a favor del proyecto minero Dominga

Facebook
Twitter

Primer Tribunal Ambiental acoge reclamación a favor del proyecto minero Dominga

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió la reclamación a favor del proyecto minero Dominga, apoyando la anulación de la resolución que rechazó el proyecto.

La resolución anula las decisiones que habían adoptado el Comité de Ministros y la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) que habían calificado negativamente el proyecto.

De esta forma, el dictamen establece que el proyecto volverá a la etapa de votación por parte de la Coeva de la región de Antofagasta “los antecedentes aportados por la empresa en el proceso de evaluación ambiental son completos, según los estándares existentes a la época de su evaluación y, si bien existen puntos que la empresa debe complementar, éstos pueden realizarse en el marco del proceso de evaluación. El rechazo del proyecto por el Comité de Ministros contradice el Informe Consolidado de Evaluación, ICE, al refutar los cuestionamientos técnicos por lo que se acoge la reclamación del titular del proyecto“, señala el fallo.

“Se ordena retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación Ambiental, de manera tal que se proceda a una nueva votación – esta vez ajustada a derecho- de parte de la Coeva, de la Región de Coquimbo”, indica la sentencia.

En resumen, esto deja con vida el proyecto, cuyo destino ahora vuelve a estar en manos de la Coeva, esta vez con una nueva composición.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: