siguenos

La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, destacando el avance a Fase 2 o Transición de cuatro comunas.

“Desde el lunes entran en fase dos las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo. El llamado es a seguir cuidándonos, porque si bien ha habido cierta baja en contagios y aumento en la vacunación, no podemos relajarnos. Tenemos que seguir manteniendo el autocuidado y la conciencia para que entre nosotros mismos nos cuidemos. Evitemos las fiestas clandestinas, evitemos salir por querer salir y entendamos que estamos en una situación de pandemia, en la que, si bien avanzamos de fase, los hospitales aún están estresados y los funcionarios de salud siguen apoyando a los ciudadanos, por eso, pensemos también en ellos y para eso, el cuidado de cada uno es fundamental”, señaló el Intendente Pablo Herman.

En esa línea, el Seremi de Salud Alejandro García explicó que estos cambios, “se deben principalmente a que las comunas antes mencionadas han presentado una disminución en indicadores como la Tasa de Casos Diarios, la Positividad y el R Efectivo, en relación al mes de marzo. El llamado a la población es a continuar siendo responsables y no relajarse, respetando en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario

192 casos nuevos de Coronavirus se informaron este jueves en la Región de Coquimbo. Se trata de 58 personas de #LaSerena, 35 de #Coquimbo, 1 de #Andacollo, 8 de Paihuano, 12 de #Vicuña, 16 de Illapel, 1 de Canela, 10 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 22 de #Ovalle, 3 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 3 de otra región y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, la zona llega a 29.528 casos acumulados, con 1.133 contagios activos.

Además, se reportaron 9 nuevos fallecidos a nivel regional debido a la enfermedad: 5 de La Serena, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano y 2 de Coquimbo.

Sobre el número de personas hospitalizadas por Covid-19, el Servicio de Salud indicó que 225 pacientes están internados producto del virus, de ellos 102 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos y 88 se encuentran graves, con apoyo de un ventilador mecánico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: