siguenos

Jóvenes entre los 25 a 29 años presentan mayor cifra de casos positivos en la región

Facebook
Twitter

Jóvenes entre los 25 a 29 años presentan mayor cifra de casos positivos en la región

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud realizaron un llamado a la responsabilidad en población joven, grupo etario que presenta la mayor cantidad de casos positivos en la Región de Coquimbo.

“Quiero reforzar el llamado a la responsabilidad, sobre todo de la población joven de nuestra región. En los últimos meses, se ha registrado un aumento importante en los contagios de Covid_19 en el grupo etario entre los 25 a los 29 años, posicionándose como rango de edad con mayor cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó “en la necesidad de ser responsables y solidarios con quienes nos rodean, manteniendo las medidas sanitarias preventivas en todo lugar y sobre todo evitar la reuniones sociales y fiestas clandestinas, actividades donde aumenta la posibilidad de nuevos contagios”.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de hoy se reportaron 133 casos nuevos de Coronavirus en la Región de Coquimbo. Se trata de 47 personas de #LaSerena, 37 de #Coquimbo, 3 de #Andacollo, 3 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 16 de #Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 3 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, la zona llega a 29.250 casos acumulados, con 1.039 contagios activos.

Mientras que el Servicio de Salud informó que de las 874 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, “238 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19, presentando complicaciones en su estado de salud. En relación a estos pacientes, puedo informar que 108 se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 96 de ellos, están con apoyo de ventilación mecánica.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: