siguenos

Radio teatro chileno revive con “La Cabina”, un misterioso audio drama de ciencia ficción

Facebook
Twitter

Radio teatro chileno revive con “La Cabina”, un misterioso audio drama de ciencia ficción

Dentro del panorama sonoro de los podcasts, que se enriquece cada vez más con nuevos tópicos y propuestas, destacamos un formato dramático que tuvo sus días de gloria e impacto en la era de la radio y que vuelve con nuevas historias para contar en estos días de encierro. El radioteatro, o “audio drama” como prefieren hoy los podcasters, reaparece en producciones realizadas con el desafío técnico de la grabación a distancia, y al alero de la creatividad macerada en cuarentena.

Es el caso de La Cabina, serie episódica que combina elementos de ciencia ficción y misterio, ambientada en Santiago en un oscuro 2030. El escenario para esta audio-serie es una ciudad golpeada por nuevos terremotos y un atentado, a la vez que una urbe futura donde el delivery es llevado a cabo por drones y el tránsito está controlado por sistemas “inteligentes”, que por supuesto, fallan todo el tiempo. En este contexto, la psicóloga Celeste Román y el periodista Néstor Vorlicek buscan develar el secreto de una tecnología de radio que promete conectar con una realidad más allá de la muerte, pero la fundación poseedora de la misteriosa “cabina” oculta más de un secreto siniestro.

La producción se ha realizado grabando las lecturas dramáticas en sesiones de zoom, y trabajando posteriormente la mezcla en un montaje cuidadoso que busca combinar la experiencia interpretativa del radio teatro con una atmósfera inmersiva a través de Foley, los “efectos especiales” de audio que recrean pasos e interacciones físicas, además de los distintos entornos y ruidos de la ciudad.

Dan vida a la serie los actores protagónicos Nelda Muray y Leonardo de Luca, más invitados especiales tales como Giordanno Rossi, de “La Jauría”, y el connotado actor Alejandro Trejo en el papel de un divisivo líder político. La historia fue creada por el autor de cómics Juan Santapau, y cuenta con música original y diseño sonoro de Alfredo Berríos. La postproducción corre por parte de Mastodonte Post.

Para los próximos días se espera el estreno del episodio 5 de 7 que componen la primera temporada. En esta oportunidad los actores invitados Alejandra Pérez Vera e Iñigo Urrutia se suman al elenco habitual, en un nuevo caso de consultantes que vienen a buscar respuestas en las enigmáticas voces de La Cabina.

¿Dónde escucharlo?

La Cabina Audio Drama está disponible en:

Spotify
Apple Podcasts
Mixcloud

Y a través de su canal de Youtube.

Para conocer más de La Cabina:

Instagram.com/lacabinaserie

http://lacabinaserie.cl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: