siguenos

Deportes La Serena y la U igualan sin goles con polémico arbitraje

Facebook
Twitter

Deportes La Serena y la U igualan sin goles con polémico arbitraje

Deportes La Serena logró quedarse con un punto tras empatar a cero frente a la Universidad de Chile, encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El encuentro jugado en el Estadio La Portada fue testigo del polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla, quien anuló un gol que perjudicó a una «U» que viene en descenso futbolístico desde la llegada de su actual técnico, Rafael Dudamel.

Los «azules» arrastran una sequía de victorias desde que el DT venezolano llegó a la banca, además de la polémica que rodeó al entrenador tras organizar una junta en su casa con los jugadores de la plantilla en plena cuarentena. Con este resultado, las dudas sobre su continuidad asoman en la banca azul.

Por su parte, Deportes La Serena mostró una mejoría en su juego colectivo y en el frente de ataque. Sin embargo, la falta de opciones en delantera preocupa a su técnico, Miguel Ponce, quien apuesta por la cantera serenense y la habilidad de Humberto «Chupete» Suazo para buscar peligro en el arco rival.

El primer tiempo estuvo bastante discreto, con ambas escuadras intentando ordenarse en el mediocampo para buscar un espacio. En este sentido, La Serena mostró una mejoría respecto a los partidos anteriores, pues se vio a un Matías Fernández más participativo en el juego, chuteando al arco y asistiendo a Suazo y al juvenil Alessandro Rizzoli, que si bien fue reemplazado, fue una buena opción ofensiva, e incluso tuvo una chance que Fernando de Paul contuvo con una gran atajada.

En la segunda fracción llegaron los cambios del cuadro universitario y los «Granates» perdieron protagonismo en la cancha. Fue aquí donde llegó la jugada de la polémica en el 87′, tras una falta de Jaramillo cerca del área local. El arbitró ordenó la ejecución del tiro libre que terminó en un golazo de Mario Sandoval, pero los «Papayeros» reclamaron que la jugada no se había ordenado con el pitazo correspondiente. El juez anuló el gol y decidió repetir el tiro libre, que pegó en la barrera.

Así termina un encuentro que deja a los universitarios con 2 puntos y con un técnico que se jugará su puesto en la próxima fecha contra Unión Española.

Por su parte, La Serena suma una derrota, un empate y una victoria, quedando con 5 puntos y a la espera de su siguiente rival, O’higgins de Rancagua.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: