siguenos

Fiscalía investiga denuncias sobre seguimientos del Ejército a otros cinco periodistas por investigar corrupción militar o violaciones a los DD.HH.

Facebook
Twitter

Fiscalía investiga denuncias sobre seguimientos del Ejército a otros cinco periodistas por investigar corrupción militar o violaciones a los DD.HH.

El Ministerio Público confirmó que desde la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) solicitaron antecedentes de al menos cinco periodistas que han investigado corrupción militar y violaciones a los DD.HH.

El caso se suma al del periodista Mauricio Weibel, quien reveló el millonario desfalco conocido como “Milicogate”, y cuyas llamadas fueron interceptadas mediante un engaño de la institución castrense a la Corte de Apelaciones.

De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Toledo Cid, funcionario de la DINE, solicitó al Registro Civil certificados de Weibel y de Carlos Farías (un ex uniformado denunciante de corrupción militar).

Asimismo, según detalla el reportaje de Ciper Chile, desde la dirección IP utilizada por Toledo para estos fines, también se requirieron antecedentes de los periodistas Javier Rebolledo (autor de varias publicaciones sobre crímenes cometidos por militares durante la dictadura), Juan Cristóbal Peña (autor de libros sobre el FPMR) y Mauricio Weibel.

En la misma línea, PDI descubrió que otra funcionaria de la DINE, Aida Segovia Crisóstomo, usó la misma IP para solicitar información sobre la madre del capitán (r) Rafael Harvey, quien ha denunciado hechos de corrupción.

Además, Ciper indica que desde otras de las direcciones IP que investiga la policía se pidieron antecedentes de ex miembros del Ejército que han alertado por acciones corruptas dentro de la institución castrense.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: