siguenos

Gobierno da inicio a campaña de vacunación por influenza

Facebook
Twitter

Gobierno da inicio a campaña de vacunación por influenza

El objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas antes del invierno.

Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la campaña “Vacúnate contra la influenza”, instancia que será efectiva entre los meses de abril y junio, que se suma al plan masivo de inoculación por el coronavirus. 

Es así que, este lunes 5 de abril, personas de 90 años y más, al igual que, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas pueden acudir de forma gratuita a vacunarse. 

En esta primera semana, también se incluyen otros grupos como funcionarios y residentes de Eleam, Sename, Senadis; hospitales y establecimientos psiquiátricos. Además de trabajadores de residencias sanitarias funcionarios de la salud de recintos asistenciales de públicos y privados. 

“La vacuna es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados, en convenio con Minsal, para el personal del área de salud, personas de 65 años y más, todas las embarazadas, niños desde los seis meses hasta quinto básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años” recalcó el mandatario. 

Cabe destacar que, para las personas inoculadas con la vacuna del coronavirus, deben esperar 14 días después de la segunda dosis para la inyección contra la influenza. 

Puedes revisar el calendario de vacunación aquí.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: