siguenos

Anuncian cambios para las comunas de Punitaqui, Combarbalá y Andacollo en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Anuncian cambios para las comunas de Punitaqui, Combarbalá y Andacollo en el Plan Paso a Paso


Durante la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud informó que la comuna de Punitaqui retrocederá a Cuarentena y Andacollo descenderá a Fase 2, mientras que Combarbalá avanzará a Transición. Estos cambios se harán efectivos a partir del día jueves 08 de abril, a las 05:00 horas.

“Quiero reiterar el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, ya que es fundamental que nos cuidemos entre todos para evitar nuevos contagios”, indicó el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 05 de abril señala 139 casos nuevos de Coronavirus: 30 de La Serena, 43 de Coquimbo, 5 de Andacollo, 2 de La Higuera, 7 de Vicuña, 13 de Illapel, 3 de Canela, 2 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 19 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, la región llega a 27.940 casos acumulados, con 1.171 contagios activos

En cuanto a la situación de la Red Asistencial, el Servicio de Salud Coquimbo indicó que hasta hoy 240 pacientes se encuentran internados por Covid-19 en nuestra Red Asistencial, de ellos, 104 utilizan una cama UCI y 96 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Asimismo, se explicó que durante este 2021 se han trasladado a 68 personas a recintos asistenciales de otras zonas del país.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: