siguenos

Primer triunfo de La Serena: ganó por 2-0 frente a un diezmado Curicó Unido

Facebook
Twitter

Primer triunfo de La Serena: ganó por 2-0 frente a un diezmado Curicó Unido

Deportes La Serena consiguió su primera victoria tras ganar por 2 goles a 0 frente a Curicó Unido, cuadro que sufrió la ausencia de todos sus suplentes y cuerpo técnico debido a un brote de Covid-19 mientras se trasladaban a disputar el encuentro en el Estadio La Portada, partido válido por la segunda fecha del campeonato AFP Plan Vital.

Si bien el equipo de Martín Palermo apeló para cancelar el encuentro, la ANFP rectificó que el partido se juegue pese a que Curicó no tuviera su plantel completo, ni jugadores sub-21 obligatorios para respetar el artículo 31° en las bases del campeonato, situación que será evaluada por el tribunal de fútbol en los siguientes días.

Aún así, los “Torteros” salieron con los once futbolistas a la cancha (un arquero, seis defensas, un mediocampista y tres delanteros) sin banca ni cuerpo técnico, incluso tuvieron varias oportunidades en el primer tiempo. Sin embargo, los “papayeros” se reencontraron con el buen fútbol que el año pasado los salvó de la “B” y dejaron los 3 puntos en casa.

El primer tiempo de los “granates” fue bastante errático a pesar de tener la posesión del balón durante los 45’, ya que otra vez se presentaron muchos errores en el ataque tal como frente a Audax, y el equipo no mostró el juego agresivo y de presión que venía demostrando en el 2020. Incluso, Curicó tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras dos oportunidades clarísimas que el delantero “albirrojo” Fernando Coniglio perdonó de manera increíble, además de un gol anulado por el VAR.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el local sin encontrar el arco rival y la visita aprovechando los errores de salida para buscar el primero gol. Frente a esto, el “Chueco” Ponce hizo 3 cambios que dieron otra dinámica al partido. La entrada de Guerrero, Calderón y Dittborn permitió al “grana” abrir la cancha por las bandas y aprovechar la velocidad de los volantes frente a un Curicó que ya estaba desgastado y sin suplentes. Solo 5 minutos pasaron tras los cambios para que llegaran los goles de Leyton en el minuto 74’ y 77’, tras asistencia de recién entrado Calderón y “Chupete” Suazo, respectivamente. Primer triunfo del local que deja los 3 puntos en casa y toma confianza de cara al comienzo del campeonato, mientras que Curicó venia de ganar en su debut, aunque no pudo repetir la hazaña en La Portada.

El próximo encuentro de La Serena será frente a la Universidad de Chile, encuentro que aún está por definirse, al  igual que Curicó, que se verá las caras de local contra Antofagasta.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: