siguenos

Facebook sufre filtración de datos de 533 millones de usuarios

Facebook
Twitter

Facebook sufre filtración de datos de 533 millones de usuarios

Business Insider reveló que los datos personales de 533 millones de usuarios han sido filtrados y publicados en línea, de forma gratuita, por un usuario de un foro de hacking de bajo nivel.

Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia en ciberdelincuencia Hudson Rock y primero en descubrir la filtración, explica que la información robada corresponde a “número de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, última ubicación, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, fecha de creación de la cuenta, estado de la relación y biografía”. En esta línea, agrega que los datos “ciertamente” se usarán para estafa, piratería, marketing e ingeniería social. 

Los datos provienen de usuarios de 106 países, entre ellos, Estados Unidos con 32 millones de registros, México con 13 millones y casi 7 millones de Chile

Un portavoz de Facebook escribió escuetamente que “se trata de datos antiguos de los que se informó previamente en 2019” y que, en aquel año, fue arreglado el problema, detalla Infobae. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: