siguenos

“No se están saltando la fila”: Personas con IMC mayor o igual a 30 pueden acceder a vacunas Covid-19

Facebook
Twitter

“No se están saltando la fila”: Personas con IMC mayor o igual a 30 pueden acceder a vacunas Covid-19

Por información del calendario de vacunación todas las personas que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 30 pueden optar a vacunarse contra el coronavirus. Esto, porque la obesidad sí está considerada dentro de los factores determinantes que aumentan el riesgo a enfermar con gravedad de Covid-19. 

En este sentido, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado en redes sociales a las personas que tengan un índice, dentro del rango indicado, para que acudan a los locales de vacunación, puesto que están en los grupos priorizados, recalcó la profesional. 

Según la categorización del Ministerio de Salud, en esta primera etapa de inoculación, personas con cardiopatías, enfermedades autoinmunes, en tratamiento de cáncer, junto a la Obesidad (IMC ≥ 30 en adultos y en adolescentes IMC > +2 DE), entre otros grupos, tienen acceso a recibir las vacunas para protegerse del SARS-CoV-2.

¿Cómo calcular el IMC?

El índice es el resultado de la relación peso y estatura de la persona, y se obtiene con la siguiente fórmula: Peso (Kg) / [Estatura (m)]² 

Por ejemplo, una persona de 95 kg y estatura de 1,70 m, deberá dividir su peso por su estatura al cuadrado (se multiplica el valor de la estatura  por la misma cifra).

Cálculo: 95 ➗ (1,70)²  = 32,8. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: