siguenos

Piratagate: Contraloría confirmó un déficit superior a los 25 mil millones de pesos en el Municipio de Coquimbo

Facebook
Twitter

Piratagate: Contraloría confirmó un déficit superior a los 25 mil millones de pesos en el Municipio de Coquimbo

La Contraloría General de la República confirmó un déficit superior a los 25 mil millones de pesos en el Municipio de #Coquimbo y ordenó realizar diversos sumarios administrativos por otra serie de irregularidades, tal como lo informó Radio Bío Bío el pasado 16 de marzo.

La casa edilicia porteña enfrentará un juicio de cuentas por un monto de $58 millones, la cifra se desglosa en tres almuerzos protocolares con un costo superior a $1 millón y pagos anómalos por la contratación de un médico que solo atendía a funcionarios municipales, entre otras irregularidades que se detallan en el informe final del organismo fiscalizador.

Asimismo, la auditoría estableció que tres funcionarios, entre ellos el jefe de gabinete del alcalde Pereira, deberán devolver, en total, más de 24 millones de pesos por mantener una doble contratación con la municipalidad.

De acuerdo, al citado medio «durante la revisión se acreditó que cinco funcionarios contaban con claves propias y podían modificar sus horarios de entrada y salida«. En este contexto, se ordenó que la situación sea subsanada y establecer un mecanismo de fiscalización oportuno. Lo anterior para que en el sistema informático quede constancia de quién hizo el cambio en los registros.

Revisa el informe final de Contraloría (Créditos: Radio Bío Bío)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: