siguenos

Suspenso total: Deciden adelantar para el lunes la sesión especial para revisar aplazamiento de las elecciones de abril

Facebook
Twitter

Suspenso total: Deciden adelantar para el lunes la sesión especial para revisar aplazamiento de las elecciones de abril

Tras el agravamiento de la crisis sanitaria en #Chile, con una ocupación de camas críticas del 95% y con contagios que superan los 7 mil casos diarios, no queda espacio para pensar en las elecciones del 10 y 11 de abril.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, Andrea Parra, confirmó que la sesión para analizar el eventual aplazamiento de los próximos comicios.

“Esta decisión no admite más dilaciones. Debemos evitar el estrés de vocales, electores y darle certezas a la democracia y al sistema de salud”, señalo la diputada a través de Twitter.

Para la evaluación se convocó al ministro de Salud, Enrique Paris, a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle.

Respaldo desde el Congreso

Por su parte, la nueva presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), publicó en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que se pondrá a «disposición de las recomendaciones de los expertos» para resolver la cuestión y llamó «al Gobierno a actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones (de los expertos) y presentar los proyectos que sean necesarios para fortalecer las medidas de protección ante la pandemia».

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), expresó su voluntad de a tramitar «todas las iniciativas» para posponer las elecciones de abril y que permitan una votación «de manera segura» y agregó que «lo importante es resguardar la salud de nuestros compatriotas».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: