siguenos

Día Mundial del Agua y su importancia para batallar el Covid

Facebook
Twitter

Día Mundial del Agua y su importancia para batallar el Covid

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, esto con el objetivo de recordar la relevancia de este esencial recurso vital y concientizar acerca de su  crisis en el mundo y la necesidad de buscar medidas para abordarlo de manera que se alcance el Objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de la ONU: “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”.

Según consigna la Organización de las Naciones Unidas, la celebración de este año “trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte”.  

Es así que, en un nuevo año marcado por la pandemia del Sars-Cov-2 su adecuada utilización se torna fundamental para frenar al coronavirus. Un adecuado lavado de manos, por más de treinta segundos, permite contener la propagación de este virus, como otras enfermedades infecciosas.

Sin embargo, la ONU también entrega una desalentadora cifra “casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus”, por lo que, desde la organización invitan a las comunidades que tienen acceso a agua de calidad y jabón o, en su defecto, desinfectante para manos a base de alcohol, unirse a la campaña #ManosLimpias

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: