siguenos

Región de Coquimbo contará con 95 locales de votación y más de 1.800 mesas para las elecciones de abril

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo contará con 95 locales de votación y más de 1.800 mesas para las elecciones de abril

Foto: Ricardo General

Para este 10 y 11 de abril se fijaron las elecciones de Gobernador Regional, Convencionales Constituyentes, alcaldes y concejales. Un hito inédito en la historia del país, ya que por primera vez se desarrollará un proceso electoral de este tipo. Un cambio que las autoridades han impulsado para fomentar la participación de las personas y que esta intervención se haga de segura, en medio de la pandemia.

En la Región de Coquimbo, según la planificación que ha entregado el Servel, el proceso eleccionario considera contar con 95 locales de votación en los que se albergarán 1.832 mesas.

El próximo 22 de marzo, el Servel estará informando los horarios de las mesas y el día en que, preferentemente, podrán asistir los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS JORNADAS

Para estas elecciones, se retomará el protocolo sanitario implementado para el Plebiscito del pasado 25 de octubre. En este instructivo consensuado entre Servel y el Ministerio de Salud se contempla que cada personas debe llevar su lápiz de pasta azul, la eliminación el uso de cortinas o puertas a las cámaras secretas, trato preferente para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio.

Además, no se podrá ingresar a los locales con acompañantes, será obligatorio el uso de mascarillas durante todo el proceso, se establecerán aforos máximos en los recintos y medidas que permitan asegurar el distanciamiento físico en todo momento.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: