siguenos

Invitan a organizaciones ciudadanas a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC)

Facebook
Twitter

Invitan a organizaciones ciudadanas a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC)

Hasta el próximo 30 de marzo, las organizaciones sin fines de lucro de la región de Coquimbo tendrán plazo para enviar sus postulaciones de forma online, para ser parte del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) 2021- 2022 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo y democrático, que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Servicio. La finalidad, es incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de diseño e implementación de las políticas públicas, en el marco de las funciones que desarrolla el SernamEG.

Todos los detalles los puedes encontrar en la web sernameg.gob.cl en el banner azul, que indica “Postula al COSOC”. La Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto afirmó “históricamente las mujeres han realizado un trabajo destacable organizadas en distintas entidades. Si representas a una organización que se relaciona con el trabajo que realizamos, te invitamos a ser parte de nuestro Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil. Busca el banner de postulación en nuestra página web. De esa forma, podrán colaborar con ideas, acciones y generar propuestas que van en directo beneficio con el trabajo diario que impulsamos para las mujeres de la región y del país”.

Podrán participar las organizaciones que tengan dentro de sus estatutos el objetivo de estudiar, investigar o ejecutar acciones relacionadas con las políticas o planes ejecutados por el SernamEG, de acuerdo a sus programas: Mujer, Sexualidad y Maternidad; Violencia Contra la Mujer; Mujer y Trabajo; Mujer y Participación Política. Pinto además destacó “esta iniciativa busca ser un aporte en conocimientos y opiniones para lograr una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres”.

Para mayor información sobre este proceso, las organizaciones o entidades interesadas pueden escribir a la profesional del SernamEG Coquimbo a cargo del programa “Mujer y Participación Política”, Wilma Tabilo Plaza wtabilo@sernameg.gob.cl.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: