siguenos

Serie documental producida por cineasta serenense se estrena por La Red en horario prime

Facebook
Twitter

Serie documental producida por cineasta serenense se estrena por La Red en horario prime

La serie sobre organizaciones de mujeres con comunidades de Valparaíso, Arica, Atacama y la región de O’Higgins,  que se emitió el año pasado por UCV3  y Canal Encuentro (Argentina) tiene su re-estreno nacional ad portas del 8M ,  hoy  sábado 6 de marzo a las 22:30 horas por la pantallas de La Red, manteniendo su horario prime todos los sábados de marzo.

En Emancipadas podremos ser testigos de las historias de comunidades formadas y dirigidas por mujeres. Historias locales y sororidad retrato de 4 comunidades que tienen como punto de encuentro estar conformadas por mujeres, y en particular, tener cada una un motivo diferente pero igualmente fundamental para mantenerlas unidas.

La alegría de un club de adultas mayores en la ruralidad de Rinconada de Parral, la resiliencia del Centro de Madres del cerro Las Cañas formado tras el devastador incendio del año 2014, la lucha por un espacio laboral en el muelle de Arica de las Mujeres Unidas por el Mar y la resistencia de la comunidad indígena colla Pai-Ote dirigida por Ercilia Araya, serán las historias que darán vida a esta serie que busca destacar la colaboración y la contención entre las mujeres.

La serie responde a la justa necesidad de visibilizar el mundo de las mujeres sin prejuicios ni encasillamientos, de poner en valor la realidad de los grupos de mujeres que en su cotidianeidad se reúnen para mejorar su diario vivir. Es el caso de las mujeres que trabajan en el muelle de Arica, espacio tradicionalmente machista, que se ha tenido que ir adaptando a las necesidades de las mujeres trabajadoras del lugar, quienes han alzado la voz por sus derechos. O las vecinas del cerro Las Cañas, a quienes el incendio las hizo darse cuenta de la vida individualista que llevaban y la necesidad de contenerse las motivó a crear un centro de madres que llamaron “La Unión” y que funciona activamente hasta el día de hoy.

Financiada por el Fondo Comunitario del Consejo Nacional de Televisión en su convocatoria 2017, con un equipo realizador conformado completamente por mujeres realizadoras: Nathaly Cano, Kamila Véliz , Lucía Pérez, Jessica Bruna, Verónica Garay, Andrea Salazar, Gigi Valenzuela, Marietta de Vicenzi y Luisina Jacinto. Producida por Sinóptico Audiovisual (Cronistas, Kiñe Rupa), Emancipadas será emitida por todas las plataformas de La Red por todo el mes de marzo.

FICHA TÉCNICA EMANCIPADAS

Producción Ejecutiva: Kamila Véliz

Dirección: Nathaly Cano

Producida por Sinóptico Audiovisual & Nuevos Medios

Idea Original: Lucía Pérez, Jessica Bruna, Nathaly Cano y Verónica Garay

Duración: 4 x 25’

Año Producción: 2020

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: