siguenos

Dr. Rubén Quezada y aumento de casos en la Región de Coquimbo: «Ministro Paris, por favor, imponga lógica sanitaria sobre los intereses económicos»

Facebook
Twitter

Dr. Rubén Quezada y aumento de casos en la Región de Coquimbo: «Ministro Paris, por favor, imponga lógica sanitaria sobre los intereses económicos»

Personal de la salud agotado y agobiado por el aumento de hospitalizaciones graves, es el panorama en los distintos recintos hospitalarios de la red asistencial de la Región de Coquimbo.

Y es que, de acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad sanitaria, hasta la fecha, la zona mantiene 1.194 contagios activos, mientras que 165 pacientes están hospitalizadas a causa del virus, de los cuales 69 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de ellas están conectadas a ventilación mecánica. Por otro lado, en lo que va del 2021 la región acumula 125 fallecidos.

En este contexto, Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico, ha hecho un llamado a las autoridades, tanto locales como nacionales, a que tomen acciones concretas para cuidar la salud de los habitantes de las distintas comunas.

“Mientras el ministro Paris pide disculpas por el Permiso de Vacaciones y el intendente Pablo Herman no tiene Plan de Acción que sirva, médicos en urgencias y hospitales del Servicio de Salud siguen recibiendo este tipo de mensajes por la falta de camas UCI», acusó el profesional a través de su cuenta de Twitter.

Además, Quezada emplazó al ministro de Salud, Enrique Paris, “se lo hemos pedido de todas las formas. Por favor imponga lógica sanitaria sobre los otros ministerios e intereses económicos. Necesitamos ayuda urgente”.

Por otro lado, el médico y dirigente criticó el espíritu triunfalista del gobierno regional por el aumento de camas UCI, pues «lo que se plantea un logro de 100 camas críticas, para nosotros como equipo de salud, no es nada que haya que celebrar. Cada cama que se crea por sobre los 85, que es de la primera ola, es una derrota de todas las medidas de prevención y significa que el personal médico está llevando una mochila más pesada», sostuvo Quezada en entrevista con Radio Guayacán.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: