siguenos

Colegio de Profesores sobre el retorno presencial a clases: «Es irresponsable y criminal continuar con esta medida»

Facebook
Twitter

Colegio de Profesores sobre el retorno presencial a clases: «Es irresponsable y criminal continuar con esta medida»

Ya se han cerrado más de 40 colegios a lo largo del país como consecuencia de los casos de COVID-19 que se han registrado en algunos establecimientos educacionales desde el lunes 01 de marzo. Paralelamente, #Chile volvió a registrar un alza en los contagios del virus por lo que ha encendido las alertas en la población, especialmente en el Colegio de Profesores.

En este contexto, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores expresó a El Desconcierto que «me parece absolutamente irresponsable, incluso criminal, que hoy se insista en la idea de continuar con clases presenciales (…) no se logra entender cuál es la lógica que prima detrás del Ministerio de Educación, del ministro y también del Presidente, de seguir exponiendo a la gente, a las comunidades escolares, a que se contagien».

Pese al sostenido incremento de contagios derivados de la pandemia, el Ministerio de Educación no ha manifestado su intención de echar pie atrás en la determinación del Ejecutivo de mantener las escuelas operativas con alumnos asistiendo a ellas. “Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, situaciones como esas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas», recalcó en 24 Horas el titular del Mineduc, Raúl Figueroa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: