siguenos

Cursan sumario sanitario a municipio de La Serena por vacunación de Bomberos y recolectores de basura

Facebook
Twitter

Cursan sumario sanitario a municipio de La Serena por vacunación de Bomberos y recolectores de basura

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la Serena, Roberto Jacob, dio a conocer que la Seremi de Salud de Coquimbo le notificó que cursarán un sumario sanitario a los centros de salud de la comuna, por la vacunación de Bomberos y recolectores de basura. 

Hace algunos días, el municipio de La Serena inició la vacunación de estos dos grupos, que no estaban priorizados según el calendario dispuesto por el gobierno. Por lo que, desde la Seremi le cursaron un sumario sanitario. 

Al respecto, el edil posteó “no sé si es pasada de cuenta, pero no me arrepiento. Son grupos prioritarios, y lo volvería a hacer, aunque signifique sanción”.

Además, Jacob sostuvo que “nuestra obligación era vacunar a Bomberos y a personal del aseo que están constantemente con las manos en el mayor contaminante que es la basura». 

“Si tengo que hacerlo de nuevo, lo voy a hacer. Si tengo que asumir sumarios sanitarios, lo haré, pero no voy a dejar de hacer lo que mi conciencia me dicta”,  sentenció el alcalde de La Serena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: