siguenos

«No estamos todas, faltan las asesinadas»: 7 femicidios consumados y 20 frustrados han marcado el comienzo del 2021 en Chile

Facebook
Twitter

«No estamos todas, faltan las asesinadas»: 7 femicidios consumados y 20 frustrados han marcado el comienzo del 2021 en Chile

Lamentablemente, en #Chile siguen sumándose femicidios. A solo dos meses de iniciado el 2021, se han registrado siete femicidios, según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Por su parte, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres señalan que son nueve de estos delitos, ya que incluye otros asesinatos en contexto de violencia de género que no entran en la tipificación de la ley. Por otro lado, los femicidios frustrados se cifran en 20.


Un femicidio es el asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su esposo, conviviente, pareja sin convivencia, padre de sus hijos o «por razón de género» (cuando la víctima está embarazada, se ha negado a una relación de carácter sentimental o sexual, entre otras situaciones). De acuerdo al servicio de la Mujer y Equidad de Género «es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres».


Si eres víctima de violencia de género, no dudes en pedir ayuda. El fono de Orientación y Ayuda a la Mujeres Víctimas de Violencia del Ministerio de la Mujer es 1455.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: