siguenos

Ministra Rutheford procesa a general de Ejército Pablo Onetto por fraude

Facebook
Twitter

Ministra Rutheford procesa a general de Ejército Pablo Onetto por fraude

La ministra del poder judicial Romy Rutherford, procesó en esta jornada al general activo y ex jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, Pablo Onetto Jara, por el denominado “Fraude al Ejército”. 

En el comunicado oficial emitido por el Ejército informan que, este viernes, el Oficial General fue citado por Rutheford “para informarle que lo someterá a un proceso por uso de pasajes en una comisión de servicio al extranjero, ejecutada entre los años 2012 y 2013”. 

Es así que, el uniformado cumplirá la libertad provisional decretada por la ministra, en el Regimiento de la Policía Militar Nº 1 ‘Santiago’, en la comuna de Peñalolén. 

Según consigna La Tercera, los hechos que se le inculpan al general abarcan un mal uso de recursos públicos por un total de $18 millones. 

Cabe destacar que, en el documento señalan que Onetto se encuentra haciendo uso de su feriado legal y ha “colaborado de manera plena a la investigación”, agregando que el procedimiento que utilizó con los pasajes en comisión de servicio “se apegó estrictamente a la normativa institucional vigente de la época” y a las instrucciones comandadas por la entidad encargada de viajes y fletes. 

Pablo Onetto fue nombrado dos veces jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo durante el Estado de Emergencia declarado por la pandemia del coronavirus.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: