siguenos

Fiscalía confirma fatal hallazgo del menor Tomás Bravo

Facebook
Twitter

Fiscalía confirma fatal hallazgo del menor Tomás Bravo

La Brigada de Homicidios de la PDI del BioBio ha confirmado el hallazgo del cuerpo del menor de tres años, Tomás Bravo, quien se extravió hace 9 días en el sector de Caripilun.

 El Fiscal de la zona, José Ortíz, indicó que “absolutamente se trata del cuerpo del menor”, agregando que según los peritajes esto no se trató de un accidente, pues “la manera del hallazgo, claramente se trata de intervención de terceros”. 

Por consiguiente, se determinó la detención del tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar Escobar, por homicidio simple. Se espera que en la jornada de mañana pase a control de detención en la comuna de Arauco. 

Respecto al hallazgo, este fue en el sector del Río Raqui a dos kilómetros de la casa de Tomás, llamada “zona cero”. Se precisó, también, que no se encontraba enterrado. 

Redes Sociales

En las plataformas, miles de personas lamentaron el fatal acontecimiento, despidiendo al pequeño Tomás de tres años, el que durante días ha sido Trending Topic. 

En Twitter, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien es interviniente en la causa, interpeló al fiscal Ortíz en un post, aludiendo al secreto de la indagatoria mientras este hacía un punto de prensa. “Fiscal SUFICIENTE!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios, sin atender a la intimidad de #Tomasito y su familia!!”. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: