siguenos

Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez interpone querella por desaparición del menor

Facebook
Twitter

Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez interpone querella por desaparición del menor

A casi seis días de su desaparición y una incansable búsqueda por las autoridades y entes de emergencia de la comuna de Arauco, la Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal para quienes resulten responsables de la desaparición del menor Tomás Bravo, de tres años. 

La acción judicial menciona que “la Defensoría de la Niñez interpone querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, Región del Biobío».

Es así que, apunta a quienes resulten responsables como “autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado». Además, la querella solicita al Ministerio Público diligencias relacionadas con las “últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos», indicaron desde la Defensoría.

El menor fue visto por última vez en la tarde-noche del miércoles 17 de febrero cuando acompañó a su tío abuelo a acarrear animales en el sector rural de Caripilun, región del Biobío. En aquel momento vestía un polerón con cierre y capucha de color naranjo, pantalones de polar azul y zapatillas celestes. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: