siguenos

Bloomberg: ¿Cuánto demorarán los países en vacunar a su población contra el Covid-19?

Facebook
Twitter

Bloomberg: ¿Cuánto demorarán los países en vacunar a su población contra el Covid-19?

Al jueves 11 de febrero 1.550.594 personas han sido vacunadas en Chile. Esta creciente y alentadora cifra de inoculados diarios le ha valido al país el reconocimiento mundial por su estratégico plan. Es así que, el sitio especializado Bloomberg ha estimado cuánto se podrían demorar las naciones en vacunar al 75% de su población. Mientras algunos no pasan de los seis meses, otros podrían demorar años. 

En #EsHoy te mostraremos cuáles países van más aventajados y cómo está posicionada la nación chilena frente sus pares de la región. 

Bloomberg ha creado un rastreador de Covid-19 con la información aportada por las autoridades sanitarias de cada país, donde ha clasificado distintos datos como los contratos por las vacunas, número de casos globales y la cantidad de inoculaciones. 

De esta manera, ha proyectado que el 75% de la población mundial podría estar inmunizada, con dos dosis, en un periodo de 5.4 años. 

Tracking Covid-19 – Bloomberg.

Sin embargo, hay países que notablemente podrían lograr este porcentaje dentro del 2021, tales como Israel que lo haría en 2 meses (122.688 dosis promedio por día), Estados Unidos en 9 meses (1.621.693 dosis promedio por día) y el Reino Unido en 6 meses (434.444 dosis promedio por día). 

En cuanto a Chile, la estimación es de 5 meses teniendo un promedio de inoculaciones diarias de 164.925 dosis. De tal forma, el país es un ejemplo tanto a nivel mundial como regional, pues Argentina demoraría 10 años (18.416 dosis promedio por día), Brasil 3.6 años (234.976 dosis promedio por días) y Ecuador más de 10 años con una cifra promedio de 372 dosis por día. 

Tracking Covid-19 – Bloomberg.

Cabe resaltar que la estrategia chilena contempla un calendario sectorizado por edad y funciones críticas (personal sanitario, fuerzas de orden y seguridad) donde los vacunatorios tanto público como privados están al servicio de la población. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: