siguenos

Intendente sostiene que no han pedido cuarentena para La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

Intendente sostiene que no han pedido cuarentena para La Serena y Coquimbo

“¿Volver al confinamiento total?” ha sido la pregunta más recurrente en las últimas semanas entre los habitantes de La Serena y Coquimbo, pues el aumento de casos de covid-19 ha encendido las alertas. La capital regional cuenta con 332 contagios activos, mientras que la comuna puerto suma 195.

Sin embargo, cuando todos en la conurbación esperaban el anuncio del Minsal sobre un retroceso en el Plan Paso a Paso, el intendente regional, Pablo Herman, indicó a Radio Guayacán que “desde la región no hemos pedido cuarentena y tampoco lo vamos a hacer. Al contrario, estamos tomando todos los resguardos para evitar esta medida y poder avanzar a una Fase 3, más que retroceder a una Fase 1”.

En esta línea, la primera autoridad regional sostuvo que todos los días están evaluando las medidas. “Vamos a esperar lo que anuncie el ministerio de Salud, aunque nosotros creemos que no debemos bajar a cuarentena”, expresó.

Hasta la fecha, la Región de Coquimbo cuenta 18.405 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 826 se mantienen activos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: