siguenos

Tres países llegan a Marte en el mismo mes

Facebook
Twitter

Tres países llegan a Marte en el mismo mes

Febrero del 2021 ha sido un mes histórico para la astronomía y las ciencias, pues tres países han enviado sus sondas a Marte. Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos esperan poder investigar al planeta rojo desde diferentes perspectivas. 

En #EsHoy te contaremos qué buscarán estas misiones luego de traspasar satisfactoriamente los “siete minutos de terror”, el momento en que el vehículo entra a la atmósfera del planeta a 22 mil Km/h en sólo 7 minutos, para llegar a la superficie a cero kilómetros de velocidad, explica Miguel San Martín, ingeniero e investigador de la NASA. 

Tras siete meses de viaje, la sonda Hope (esperanza) de los EAU entró en la órbita de Marte hace algunas horas. Esta misión, la inaugural para la nación árabe, proporcionará la primera imagen de la meteorología del planeta durante un año. Se espera que los primeros datos sean entregados en septiembre y los hallazgos y resultados científicos en diciembre de este año. 

Sonda Hope – UAE Space Agency

Asimismo, este miércoles la sonda china Tianwen-1 ha entrado con éxito en la órbita del planeta marciano donde se prevé que esté hasta mayo del 2021. Su objetivo es que el róver -astromóvil o vehículo de exploración- aterrice en la parte sur de Utopia Planitia, una llanura en la parte norte del planeta, en la cual estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

Rover de la sonda Tianwen-1

Perseverance (perseverancia) será la última en pisar Marte. La misión estadounidense aterrizará el 18 de febrero en el Cráter Jezero y según informa la NASA es el róver “más grande y sofisticado” que ha entrado en el planeta. Su objetivo será buscar signos de vida anterior y con eso, allanar el camino para futuras misiones humanas al planeta rojo. 

Róver Perseverance – NASA

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: