siguenos

Coquimbo sufre nueva derrota y arriesga su permanencia en primera

Facebook
Twitter

Coquimbo sufre nueva derrota y arriesga su permanencia en primera

El cuadro “Pirata” barajó su permanencia en primera división, ya que esta vez perdió de local frente a Cobresal por la cuenta mínima, en el último partido pendiente que los “Aurinegros” estaban al debe en el campeonato nacional.

Cabe señalar que los pupilos del “Coto” Ribera decidieron posponer 6 partidos del campeonato chileno tras la histórica participación en Copa Sudamericana. Sin embargo, solo ha conseguido 5 de los 18 puntos posibles y esto los sitúa en el último lugar de la tabla, 2 puntos debajo de Iquique, el otro equipo que está luchando por no descender.

Sobre el encuentro jugado en el Estadio Sánchez Rumoroso, el local mostró la alta presión que los caracteriza y fue el primero en buscar el arco rival, con un fuerte remate de Lautaro Palacios en el 14’ que el portero Leandro Requena supo aguantar.

Ya en la segunda mitad, la opción más clara que tuvo el “Barbón” fue el tiro libre en el 59’ de Felipe Villagrán que reventó el travesaño y no pudo entrar. Por su parte, la visita dio cuenta del desgaste físico del rival y se replegó para esperar el contraataque. Fue así como Marcelo Cañete, la figura del partido, fintó a un rival y entregó una perfecta asistencia para el veloz Juan Carlos Gaete, que aprovechó la mala salida de Matías Cano para abrir la cuenta en el 68’.

El gol fue un balde de agua fría para los coquimbanos, que intentaron igualar el marcador con la entrada de Mauricio Pinilla en los últimos 15 minutos. No obstante, la falta de colectividad les pasó la cuenta y así llegó el final del partido, donde el forastero se llevó los 3 puntos para El Salvador.

Este resultado mantiene al equipo de la Región de Coquimbo en el ultimo lugar con 31 puntos y tan solo 3 partidos quedan para lograr el milagro de permanecer en primera. El más cercano será contra la Universidad de Concepción, este domingo 7 a las 17:00 horas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: