siguenos

A seguir pedaleando: Los beneficios del spinning para tu salud

Facebook
Twitter

A seguir pedaleando: Los beneficios del spinning para tu salud

Cada vez son más las personas que se atreven a realizar algún tipo de actividad deportiva y una de las más populares es el spinning, que se practica en una bicicleta estática y suele hacerse en grupo con la instrucción de un monitor.

El spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud, así lo reconoce Claudia García Arévalo, profesora de Educación Física. Esta mujer es una apasionada del mundo fitness, lleva años siendo fiel a su rutina de ejercicios en el gimnasio alternando diferentes disciplinas.

De igual modo, hoy imparte clases de Spinning y GAP (clase orientada al trabajo específico de glúteos, abdominales y piernas). Con estos antecedentes, la música motivadora y una filosofía de conexión cuerpo – mente, conversó con #EsHoy para conocer más del también llamado Energy Cycling.

En primer lugar, la profesional expuso sobre el alto gasto calórico por sesión de spinning, “que si es acompañado de una buena y equilibrada alimentación, se verá reflejado en la pérdida de grasa corporal” y destacó que esta es una práctica “para todos, no importa la edad ni el físico”.

Asimismo, García sostuvo que este programa de ciclo indoor permite un mejor rendimiento en actividades de larga duración, ya que al aumentar el máximo consumo de oxígeno hay una mayor resistencia general para realizar cualquier otro tipo de actividad física.

Por otro lado, el spinning fortalece el sistema inmunológico, pues “ayuda a aumentar la cantidad de macrófagos y células T que son las que se encargan de dar protección contra ciertas enfermedades”, comentó la entrenadora.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: