siguenos

Un día como hoy, hace un año, la OMS declara alerta mundial por expansión de coronavirus

Facebook
Twitter

Un día como hoy, hace un año, la OMS declara alerta mundial por expansión de coronavirus

Un día como hoy, hace un año, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

En ese entonces, la entidad pidió a la comunidad internacional que brindara apoyo a los países de bajos y medianos ingresos para permitir su respuesta a este evento, así como para facilitar el acceso a diagnósticos, posibles vacunas y tratamientos.

Esta medida, según el Reglamento Sanitario Internacional, es tomada cuando el virus “constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad”, lo que “podría exigir una respuesta internacional coordinada”.

Cabe señalar que ha sido la sexta vez en que la OMS declara esta alerta. Primero fue por la Gripe A (2009),  la polio en Oriente Próximo y el ébola en África Occidental (2014), zika en América (2016) y el ébola en la República Democrática del Congo (2019).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: