siguenos

Ex Carabinero Carlos Alarcón es condenado a 16 años por la muerte de Camilo Catrillanca

Facebook
Twitter

Ex Carabinero Carlos Alarcón es condenado a 16 años por la muerte de Camilo Catrillanca

Este jueves, el Tribunal en lo Penal de Angol dio a conocer las sentencias de los ocho imputados, siete ex uniformados y un abogado, en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y del homicidio frustrado del menor M.A.P.C, acontecidos el 14 de noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. 

En la lectura de sentencia se informó que el ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina, quien efectuó el disparo que mató a Catrillanca, es condenado a 11 años de presidio como autor de homicidio simple consumado y 5 años por la autoría del homicidio simple frustrado del menor M.A.P.C., quien acompañaba al comunero el día de los hechos. En total, Alarcón fue sentenciado a 16 años de cárcel efectiva. 

Asimismo, el ex GOPE Raúl Ávila cumplirá penas de 3 años y un día por apremios ilegítimos, tres años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación. Al igual que Alarcón, esta pena deberá ser de cumplimiento efectivo.

Respecto a los otros involucrados, Patricio Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio, Braulio Valenzuela a 3 años y un día; Gonzalo Pérez a 61 días de presidio; Manuel Valdivieso a remisión condicional; y Jorge Contreras a 300 días de presidio. En el caso del abogado Cristián Inostroza su condena es de 300 días de pena remitida por obstrucción a la investigación. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: