siguenos

Declaran inadmisible recurso de protección de Fenats Coquimbo en contra de Piñera y Paris

Facebook
Twitter

Declaran inadmisible recurso de protección de Fenats Coquimbo en contra de Piñera y Paris

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Federación de Funcionarios de la Salud IV Región (Fenats), en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris, que buscaba poner término al permiso de vacaciones en la región.

No obstante, la sala integrada por los ministros Iván Corona, Jorge Corrales y el abogado (i) Fernando Roco no dio lugar a la acción judicial, tras establecer que la actuación impugnada corresponde a materias privativas del Poder Ejecutivo.

“Lo denunciado dice relación con la adopción de estrategias propias de políticas públicas frente a la contingencia sanitaria que actualmente el país enfrenta, gestión que es privativa del Poder Ejecutivo y que no corresponde a los Tribunales de Justicia establecer. Lo anterior, desde el momento en que el denominado ‘permiso de vacaciones’ dice relación con una decisión política, a la cual subyace un juicio de mérito, oportunidad o conveniencia que escapa del control jurisdiccional», sostiene el fallo.

El objetivo de esta acción legal, interpuesta por el abogado Rodrigo Bravo, apuntaba a la protección de la vida y salud de los habitantes de la Región de Coquimbo, ya que hasta este miércoles se han entregado más de 134 mil permisos de vacaciones para viajar hasta la zona.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: