siguenos

FENATS regional interpone recurso de protección contra presidente Piñera y ministro Paris

Facebook
Twitter

FENATS regional interpone recurso de protección contra presidente Piñera y ministro Paris

Esta mañana, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, filial región de Coquimbo, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena contra el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, para poner término al Permiso de Vacaciones

A la fecha, más de 130 mil permisos se han pedido para vacacionar en la región de Coquimbo, situación que ha causado polémica entre las autoridades regionales, comunales y movimientos gremiales de la zona, pues los casos positivos de Covid-19 han ido al alza, como también, la ocupación de camas. 

Respecto al recurso, Rodrigo Bravo, abogado litigante de la causa, afirmó a Radio Guayacán que “decidí presenta un recurso de protección a favor del personal de salud de la región de Coquimbo y también a favor de cada uno de los habitantes de la zona, para proteger la vida y la salud de ellos”.

Asimismo, agregó que  “la constitución protege la salud y la vida de la persona y este permiso va en contra de esto. Aquí hay valores jurídicos que priman sobre otros, el primer valor que  debe proteger un presidente es la vida de las personas, esto acá no está sucediendo, ya que la región no cuenta con los recursos para afrontar este virus”. 

Cifras regionales

En el reporte sanitario de este martes, se informaron de 121 nuevos casos y 635 que se mantienen con contagio activo. Respecto a la ocupación de camas, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, expresó que “hoy contamos con 253 unidades, de una dotación total de 1.177 camas, lo que representa un 78% de ocupación”. En cuanto a las camas de Unidades de Pacientes Críticos “contamos con 24, de las cuales 7 corresponden a UCI y 17 a la UTI”. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: