siguenos

Coquimbo consigue una victoria clave y escapa del fondo de la tabla

Facebook
Twitter

Coquimbo consigue una victoria clave y escapa del fondo de la tabla

Coquimbo Unido respira tranquilo tras vencer por uno a cero a Unión Española, en un complicado encuentro que se jugó en el Santa Laura. Los Piratas consiguieron tres puntos de oro en un partido válido por la vigésimo octava fecha del campeonato.

El primer tiempo fue bastante trabado, con ambas escuadras sin mucha claridad para llegar al arco contrario. Los primeros en responder fueron los “Piratas”, que a través de Lautaro Palacios llegaron a la apertura de la cuenta. Sin embargo, todo fue anulado porque en el inicio de la jugada, el balón rozó la mano del delantero. Aun así, la visita mantuvo su intensidad y presión que los caracteriza, y esta vez sí logró gritar gol en el minuto 27’, por obra de Jorge Gatica que agarró un rebote y con una fuerte volea logró batir el arco de “Mono” Sánchez. A partir de ese gol, la balanza del partido estuvo a favor de los “Hispanos” que, con más ganas que fútbol, no lograron penetrar la defensa coquimbana, más allá de un par de llegadas sin peligro para el meta Matías Cano.

Con este resultado, Coquimbo escala a la penúltima posición de la tabla, superando a Iquique y a 3 puntos de Colo Colo, que tiene 2 partidos más. La próxima “final” del “Aurinegro” en su lucha por el descenso será contra la Universidad de Chile, este viernes 29 a las 19:00 en el Estadio Sánchez Rumoroso.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: