siguenos

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 con las que Chile tiene acuerdos?

Facebook
Twitter

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 con las que Chile tiene acuerdos?

El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera explicó el Plan de Vacunación que se efectuará en territorio nacional. Sobre esto, el mandatario detalló que el jueves 28 de enero llegará un cargamento del laboratorio Sinovac, que se suma a la ya aprobada Pfizer BioNTech. 

Por tal razón, en #EsHoy queremos que estés al tanto de cuáles vacunas serán las que nos debamos inocular durante este 2021. 

Según el Ministerio de Salud existen 205 vacunas candidatas, basadas en diferentes plataformas, 154 en estudios pre clínicos, 13 en Fase III y  2 aprobadas. De ellas, cuatro son las que, por ahora, tienen acuerdos comerciales con Chile: Pfizer BioNTech, Sinovac, Janssen Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

Pfizer BioNTech

5.271 personas, fundamentalmente funcionarios de la salud, se han inoculado con la primera dosis de la vacuna estadounidense – alemán. Está compuesta por ARN mensajero en partícula lipídica, es decir, “en la vacuna se administra la información genética del virus” y la suministración es en 2 dosis. 

Sinovac Biotech

La recientemente aprobada vacuna es de origen chino y, al igual que la anterior, se inocula en 2 dosis. Sobre su composición es un virus inactivo y cuenta con un estudio de Fase 3 en Chile.  

Janssen / Johnson & Johnson

De origen belga-estadounidense está compuesta por un vector no replicante (Adenovirus Humano), vale decir, un “virus recombinante, atenuado, en el que se han incorporado genes que codifican antígenos del coronavirus”. Se suministra en 1 o 2 dosis y se encuentra en ensayos clínicos de Fase 3 en el país.

Oxford Astrazeneca 

Con dos inoculaciones, la vacuna está basada en un vector viral no replicante (Adenovirus de chimpancé), que tiene el mismo funcionamiento que la de Janssen. Esta inyección procedente del Reino Unido está en evaluación por el Instituto de Salud Pública. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: