siguenos

Coquimbo se complica: Los Piratas cayeron ante Colo Colo en el último minuto

Facebook
Twitter

Coquimbo se complica: Los Piratas cayeron ante Colo Colo en el último minuto

Con el VAR como gran protagonista del encuentro en el Estadio Monumental, Coquimbo Unido perdió por 2 goles a 1 frente a Colo Colo con un polémico gol al minuto 95’, en uno de los partidos más importantes para conservar la categoría en primera división.

Con este resultado, los “Albos” espantan a los fantasmas de la B que asechan al final de la tabla, pues quedan con 33 puntos en el antepenúltimo lugar. Mientras que, en Coquimbo, comienza a aumentar la necesidad de sumar de a 3 en la recta final del torneo.

El primer tiempo fue la evidencia de que ambos equipos saltaron a la cancha para quedarse con la victoria de esta “final” por el descenso. Los dirigidos por Juan José Ribera presionaron al rival con el objetivo de forzar el error y abrir la cuenta, aprovechando la pasividad del local. El primer gol fue obra de Diego Vallejos, que hizo valer la frase del “doble cabezazo en el área es gol”, e ilusionar a los “Aurinegros” con la anhelada victoria. Sin embargo, la alegría duró menos de un minuto, ya que rápidamente el “Cacique” empató con gol de Gabriel Costa, asistido por Pablo Solari, una de las figuras del encuentro.

La segunda mitad comenzó con menos intensidad física, pero muchas ganas de sellar la victoria definitiva. Así lo demostró otra vez Diego Vallejos con un fuerte remate que infló el arco en el 55’, aunque la celebración duró poco pues el delantero estaba adelantado. Por su parte, los pupilos de Gustavo Quinteros comenzaron a fabricar oportunidades de gol frente a una visita físicamente agotada, aunque sin mucha claridad frente al arco. No obstante, fue en el minuto 95’ cuando se presentó el milagro albo. Un tiro libre lejano fue la oportunidad de Javier Parraguez para cabecear al primer palo y sellar la victoria local, que tuvo una celebración tardía porque el árbitro anuló la jugada por presunto offside. Fue ahí cuando el VAR auxilió a Colo Colo para confirmar el gol y sentenciar el 2 a 1.

Este resultado entierra la esperanza aurinegra de ganarle a un rival directo en la lucha por no bajar a la B, debido a que este encuentro lo mantiene en el último lugar de la tabla con 27 puntos. En cambio, Colo Colo respira tranquilo al escapar de los últimos lugares de la tabla, pues la victoria los deja con 33 puntos y a 5 de Iquique, que está penúltimo.

Coquimbo rápidamente deberá concentrar sus esfuerzos al siguiente partido, ya que la recalendarización apretó la agenda del “Coto” Ribera, que tendrá que enfrentarse a la Unión Española el próximo martes a las 20:00 en el Estadio Santa Laura.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: