siguenos

Gobernador de Elqui: «Nosotros tenemos el ‘bicho’ por irresponsabilidad nuestra”

Facebook
Twitter

Gobernador de Elqui: «Nosotros tenemos el ‘bicho’ por irresponsabilidad nuestra”

Más de 100 mil permisos de vacaciones se han solicitado en la Comisaría Virtual para viajar hasta la Región de Coquimbo, situación que preocupa a los habitantes de la zona por las aglomeraciones, la poca fiscalización y el aumento de casos de covid-19 en los últimos días.

Ante esta situación, autoridades sanitarias y políticas llaman a restringir la entrega de este documento. Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Elqui Marcelo Gutiérrez, indicó en entrevista con Radio Guayacán que “no vengamos a echarle la culpa a los turistas de que traen el virus para acá, en la región nosotros tenemos el ‘bicho’ por irresponsabilidad nuestra”.

Asimismo, la autoridad explicó que el contagio se está produciendo en los lugares cerrados, principalmente, en las juntas de amigos. “Todos los cuidados que yo tengo afuera ‘me los paso por cualquier lado’ y ahí es cuando se produce el contagio”, sostuvo enérgicamente el abogado.

Cabe señalar que este viernes, la Región de Coquimbo registró  103 nuevos contagios de coronavirus, llegando a los 614 casos activos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: