siguenos

Crisis en Deportes La Serena: Tesorería Regional embarga al club y ordena a la ANFP retener pagos del CDF

Facebook
Twitter

Crisis en Deportes La Serena: Tesorería Regional embarga al club y ordena a la ANFP retener pagos del CDF

Luego de salir de la crisis futbolística que atravesaba el club en su lucha por no descender, otro grave problema se presenta en la administración de elenco “Granate”, y es que esta vez la Tesorería Regional acusa a la actual concesionaria del elenco, Club de Deportes #LaSerena S.A.D.P, de no pagar las deudas que se comprometieron a cancelar cuando adquirieron la institución en el año 2006, lo que provocó una orden de embargo y una solicitud a la ANFP de retener los ingresos del CDF a la escuadra. Hoy, el monto impago bordea los $1.119.000.000.

Según relata La Tercera, Carlos Valderrama, director regional de la Tesorería de #LaSerena, envió una carta el día 5 de enero detallando que “se establece la cobranza Judicial que existe sobre la actual concesionaria que administra al club por no asumir los compromisos bancarios que se acordaron al momento de hacer el traspaso de la institución”. Es por esto que la entidad regional responsabiliza a los dueños de no hacerse cargo de la deuda tributaria fiscal que venían arrastrando sus antecesores, ni tampoco ser objeto de un convenio de pago. La deuda neta es de $144.562.780, que más multas, intereses y reajustes, hoy asciende a $1.119.648.178.

Debido a la falla en este compromiso, la actual concesionaria enfrenta un embargo del 100% de sus utilidades y pagos que le corresponda recibir hoy y en el futuro, además de la solicitud que la tesorería envió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para retener el pago que el CDF (actual TNT Sports) inyecta al club.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: