siguenos

Pandemia y resiliencia: Músicos locales realizan intervención cultural en Plaza de Armas de La Serena

Facebook
Twitter

Pandemia y resiliencia: Músicos locales realizan intervención cultural en Plaza de Armas de La Serena

Foto: Cisca Luna

Con la llegada del coronavirus se apagaron las luces, pantallas y los artistas sobre el escenario solo son parte del recuerdo. La industria del arte y espectáculo fue una de las primeras en detener su actividad debido a las limitaciones que trajeron aparejadas el confinamiento y otras medidas de prevención sanitarias, que hasta ahora complican a los músicos.

De hecho, la semana pasada, el Minsal anunció nuevas exigencias para los restaurantes y análogos que se ubican en zonas en fase 2 y 3: ya no podían contar con música para ambientar sus terrazas. La medida provocó indignación en el rubro artístico y se manifestaron, por lo que las autoridades debieron retractarse.

No obstantes, diversas organizaciones culturales acusan completo abandono por parte del gobierno y han querido alzar su voz para que alguna vez sean escuchadas sus demandas. En este contexto, músicos de la Región de Coquimbo se tomaron los espacios públicos y – con permiso municipal – mostraron su arte en una tocata de más de 9 horas.

A través de la autogestión y con el apoyo de personas naturales, el evento se desarrolló en total tranquilidad, no hubo aglomeraciones y los asistentes respetaron las distancias sugeridas y el uso de mascarillas.

Algunas de las bandas y solistas que participaron fueron: Plan7, Sexto Sol, La Mona Simona, Alonso Farías, Emancipada, Wale Guiñez, Wajasho Rock Raizm, BNB Musica, Álvaro “Tributo a Cerati”, Trash Warriors, Sol Andino, entre otros.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: