siguenos

Pierde su invicto: La Serena cayó 3-0 con Unión La Calera

Facebook
Twitter

Pierde su invicto: La Serena cayó 3-0 con Unión La Calera

Tras 10 partidos sin perder, Deportes La Serena sufrió un duro golpe luego de caer de local por 3 goles a 0 frente a Unión la Calera, quien puso fin a la racha del “Granate” y despierta la preocupación en la lucha por el descenso, partido válido por la trigésima fecha del campeonato nacional.

El transcurso del partido fue parejo para ambas escuadras, pero fue La Calera quien comenzó presionando en campo rival para impedir que el equipo de Miguel Ponce pudiera plasmar el juego que venían mostrando en fechas anteriores.

El primer tiempo comenzó con una balanza favorable a los caleranos, que tempranamente se pusieron arriba del marcador con cabezazo de Gonzalo Castellani para batir al portero Zacarías López, todo esto en el minuto 12 de juego. Este golpe despertó al local que intentaba buscar un empate, sin embargo, el arquero Alexis Arias estuvo notable para mantener su portería en cero. 

El segundo gol de la visita cayó por un error en la zaga defensiva granate, que Thomas Rodríguez supo aprovechar para rematar solo frente al arco en el minuto 49’.

La expulsión de Fernando Cordero en La Calera no cambió las condiciones del partido, ya que La Serena no logró mostrar ideas claras para llegar al área rival a pesar de tener un jugador más en cancha. Incluso, otro error defensivo que Andrés Vilches aprovechó para tomar la pelota y definir de pique, acabó con la ilusión serenense de conseguir los 3 puntos.

Este resultado complica a los “Papayeros” en la tabla de posiciones, pues quedan estancados en el lugar 15 con 34 puntos, a 6 del penúltimo y 8 del último. Con miras al próximo encuentro, La Serena enfrentará a Santiago Wanderers el lunes 18 a las 17:00 horas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: