siguenos

Sigue el invicto: Deportes La Serena consiguió un empate agónico frente a Antofagasta

Facebook
Twitter

Sigue el invicto: Deportes La Serena consiguió un empate agónico frente a Antofagasta

Deportes La Serena empató al último minuto por 2-2 frente a Antofagasta, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, duelo válido por la vigésima novena fecha del campeonato nacional. Los goles granates fueron obra de Humberto Suazo en el minuto 15’ y del cumpleañero Jaime “Pajarito” Valdés de penal en el 90’+4. Con este resultado, el equipo del “Chueco” Ponce alarga su racha a 11 partidos sin conocer la derrota.

Los primeros 45 minutos fueron parejos para ambas escuadras. Un mediocampo muy poblado impidió que ambos tuvieran verticalidad para lograr llegar al arco rival. Sin embargo, un pase filtrado llegó a los botines de Carlos Muñoz, que definió cruzado e infló la red en el minuto 10’; la apertura del marcador comenzaba a favor del local.

La Serena tuvo una reacción inmediata y a los pocos minutos logró igualar el encuentro, tras pase largo de Tonso que recepta Humberto Suazo que sacó un bombazo cruzado y dejó estéril al arquero “Puma”.

La segunda parte fue un duelo de ida y vuelta, otra vez sin muchas ideas clara de parte de ambas escuadras. Fueron los “Pumas”, en cambio, que atinó primero e hizo valer su localía, pues comenzó a presionar la salida del visitante para forzar el error. Esta acción hizo posible que Carlos Muñoz en el minuto 74’ pusiera a su equipo en ventaja tras un fuerte remate de zurda.

Tras este gol y el cansancio de los 22 jugadores en cancha, la suerte estaba echada hasta que Sebastián Leyton cogió un balón que iba saliendo del área, lo remata y choca con la mano del defensor de Antofagasta, se cobra penal al último minuto. El referí verifica el VAR y es Jaime Valdés, que hoy cumple 40 años, el que sentencia el marcador desde los 12 pasos en el 94’.

Un sufrido empate logro el equipo de Miguel Ponce, que suma de a 1 para seguir escalando la tabla y alejarse del descenso. Por otra parte, los pupilos de Héctor “Tuto” Tapia vienen con 2 derrotas consecutivas.

Cabe señalar que todos los goles hoy convertidos son de ex jugadores de Colo-Colo: “Chupete” Suazo, “Pájaro” Valdés y “Carlitos” Muñoz, quienes tuvieron un fructífero paso por el cacique.

Con este resultado, los “Papayeros” quedan en la décimo cuarta parte de la tabla general con 34 puntos y ya piensan en la próxima fecha cuando enfrenten a Unión la Calera, el próximo viernes a las 17:00 horas, en el Estadio La Portada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: