siguenos

Cifras en alza: Región de Coquimbo registra 2 nuevos fallecidos y 133 nuevos contagios de COVID-19

Facebook
Twitter

Cifras en alza: Región de Coquimbo registra 2 nuevos fallecidos y 133 nuevos contagios de COVID-19

En un nuevo balance sanitario entregado por el Ministerio de Salud, las autoridades regionales entregaron las cifras del Coronavirus para las últimas 24 horas.

En el documento enviado por la Seremi de Salud Coquimbo se informa sobre el fallecimiento de 2 personas a causa del virus, con registros de residencia en las comunas de La Serena y Ovalle.

Además, se registraron 133 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 20 corresponden a la comuna de #LaSerena, 17 a #Coquimbo, 1 a #Andacollo, 2 a Illapel, 2 a Canela, 8 a Los Vilos, 7 a Salamanca, 40 a #Ovalle, 4 a Combarbalá, 17 a Monte Patria, 4 a Punitaqui, 3 a Río Hurtado, 3 a otras regiones y 5 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, la región llega a un total de 14.918 casos acumulados, de los cuales 440 se mantienen con contagio activo.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo, el Servicio de Salud Coquimbo indicó que en la región hasta hoy se cuenta con 4 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se dispone de 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Asimismo, son 20 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual.

En este mismo contexto, la autoridad contó que hay 877 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 53 están internadas por Covid y 14 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: