siguenos

McDonald’s apoya la seguridad en La Serena a través de su Plan Verano Seguro

Facebook
Twitter

McDonald’s apoya la seguridad en La Serena a través de su Plan Verano Seguro

Cada año, McDonald’s desarrolla programas de seguridad y autocuidado en parte de los principales balnearios del país. Este 2021, la compañía lanzó nuevamente su Plan Verano en La Serena, buscando incentivar la responsabilidad de los veraneantes y vecinos del borde costero

Por cuarto año consecutivo, McDonald’s llegó a la Serena impulsando las acciones de su Plan Verano que, desde 2014, promueve el autocuidado y la recreación familiar durante la época estival en distintas comunas del país.  Esta vez, la cadena desarrolló para la ciudad nuevas iniciativas frente al Covid-19, que llegan a complementar sus otras icónicas acciones de autocuidado familiar y limpieza de playas, puestas en marcha en años anteriores.

De esta manera, durante enero la compañía formalizó la entrega al alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Serena, Roberto Jacob, un nuevo aporte de insumos para impulsar el periodo estival en uno de los balnearios más importantes del país. “Nuestro Plan Verano McDonald’s, está en sintonía con la situación del país y, como todos los años, sigue buscando acciones para aportar a la seguridad de las familias chilenas. Este año, buscamos que todos juntos vivamos un verano responsable y, con ese fin, generamos nuevo material sanitario y de autocuidado para la ciudad”, apuntó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

Plan Verano Seguro de McDonald’s, durante enero y febrero, permitirá la entrega a la comunidad de mil pulseras identificatorias para mantener a las familias unidas, y mil portacolillas ecológicos que reactivarán la exitosa campaña “Recicla tu Colilla”, impulsada por la cadena y municipio en 2020. Esta iniciativa, en su primera versión, logró evitar la inserción de más de 30 mil colillas en dos reconocidas playas del país: Viña del Mar y La Serena.

Con lo anterior, y como nuevos aportes dentro del contexto sanitario, la cadena de comida rápida también aportará mil mascarillas reutilizables que serán distribuidas en espacios públicos y dispensadores de alcohol gel que se ubicarán en puntos estratégicos del borde costero. “Todos los años contamos con la colaboración de McDonald’s y ahora, en tiempos de pandemia, recibimos nuevamente un aporte con elementos de seguridad con los que buscaremos proteger a nuestras familias durante el verano”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Un Plan Verano McDonald’s siempre diseñado para las familias

Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado la sustentabilidad y la relación con las comunidades desde el primer día de su operación en Chile. Es así como cada verano, desde 2014, McDonald’s trabaja con las autoridades a cargo de los balnearios más importantes del país, con miras a generar iniciativas colaborativas que buscan contribuir a la seguridad de las familias durante el periodo estival.

Dentro del trabajo que McDonald’s ha desarrollado con Municipios, en el marco de su Plan Verano, la compañía ha entregado a nivel nacional más de 40 mil pulseras identificatorias infantiles para apoyar a los padres en la seguridad de sus hijos; y además, ha colaborado con 2 municipalidades, entre ellas La Serena, entregando solmáforos para fomentar el autocuidado de la comunidad frente a los peligros del sol.

Desde 2020, la compañía desarrolla un programa para aportar a la seguridad de los veraneantes, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Serena. La campaña Recicla tu Colilla, llega cada verano para impulsar la limpieza en las playas y la toma de conciencia de los veraneantes respecto a sus desechos en la arena. Para la nueva campaña, McDonald’s mantiene un contenedor para el reciclaje de colillas en la concurrida Avenida del Mar y entrega miles de contenedores ecológicos al municipio para su reparto a lo largo del balneario.

De esta manera, los veraneantes pueden mantener entre sus pertenencias un recolector especializado para estos residuos que les permitirán, posteriormente, derivarlos al nuevo espacio ecológico donado por la cadena de comida rápida en la playa, donde se recolectarán y derivarán a una innovadora cadena de reciclaje de origen chileno.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: